Si eres de la profesión estate atenta a lo que te voy a contar por qué te interesa y mucho.

Cómo bien indica el nombre, el debranding viene de la palabra branding y es la última tendencia que algunas marcas están usando para huir de los logotipos y centrarse en elementos gráficos en dónde el cliente los pueda reconocer e identificar.

Con esto lo que se pretende conseguir, es una marca más personal, flexible, menos corporativa y con más proyección de futuro.
Coca-Cola, Nike o Starbucks son algunas de las empresas que han apostado por el debranding y de momento les está funcionando muy bien.

Voy a enseñarte unos ejemplos, pero antes te diré que esconde realmente el debranding, el porqué nació esta forma de comunicar la marca con el cliente potencial.

Las marcas, se han encontrado con la necesidad de comunicarse de una forma distinta dado que la pérdida de efectividad de su publicidad con el gran mercado ha generado reinventarse, romper con lo clásico y apostar con los diversos elementos gráficos que generan.

Algunas de las marcas antes comentadas ya llevan un tiempo creando debranding sin nosotros saber que ya tenía un nombre este proceso creativo.

Nos vemos el martes que viene 🙂
¡Feliz semana!

Sobre el autor

Diseñadora gráfica e inquieta. Fundadora de Virutes y propietaria de una mix de yorky adoptada que junto a mi hija son mis amores.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *