Desde hace un tiempo para aquí, no paro de ver cuentas robadas, de gente que lleva años con esfuerzo haciendo que su comunidad crezca y así consolidar su cuenta y de la noche a la mañana ven que no pueden acceder, que un hacker les ha robado todo su trabajo y esfuerzo haciendo misión imposible o muy trabajosa demostrar y recuperarla.


Esta semana quiero recopilar en este post, varias cosas que tenemos que tener en cuenta para proteger nuestra cuenta. Si sabes de alguna más, soy todo oídos y agradeceré tu sabiduría, a ver si entre todos conseguimos que sea más difícil para ellos que nos roben nuestro trabajo que no deja de ser nuestro pan en casa.

1.- Tu cuenta debe tener la verificación de dos pasos.
En cuanto lo actives te facilitará unos códigos que debes guardar bajo llave para poder introducirlos en el caso que Instagram te los pida.

2.- Cuenta de empresa no de creador.
Esto es algo curioso, pero en varias ocasiones he visto de gente que ha podido recuperar su cuenta gracias a tener la cuenta cómo empresa, parece ser que Instagram considera que es tuya sin tantos papeleos que si fuese de creador.

3.- Hacerte una foto selfie, con un papel que diga que la cuenta @xxxx es tuya.
Es surrealista el tema foto, pero oye, tampoco molesta y tenerla en el carrete por si desgracia algún día la necesitas no está de más.

4.- Nunca, nunca, nunca, darle click a links que no sean conocidos.
Últimamente estoy recibiendo muchos mails de gente que quiere colaborar conmigo, cosa rara porque tengo pocos seguidores, pero aunque fuese el caso, lo más extraño es que son cuentas extranjeras, no son de España, así que ante la duda, prefiero ignorar y continuar.

5.- Implorar a los dioses.
Creo que dado que estamos todos los emprendedores expuestos a estos hackers, lo suyo será poner una velita y rezar para que nunca tengamos que recurrir a ningún paso de los antes descritos para no probar la suerte de si funcionan realmente o no.

Espero poder haberte dado un poco de luz y nos vemos en 7 días.

Sobre el autor

Diseñadora gráfica e inquieta. Fundadora de Virutes y propietaria de una mix de yorky adoptada que junto a mi hija son mis amores.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *