Quiero hablarte de uno de los temas que más me llevan de cabeza, te seré sincera, pero estoy en plena investigación y estudio de este tema dado que es imprescindible para cualquier diseñador o empresa con posicionamiento web.

Voy a intentar explicarlo de la forma más clara y con un idioma entendible porque personalmente prefiero que me hablen más en cristiano que no en palabras tan técnicas que acabo haciendo cara de no enterarme de nada.

Voy a empezar por el SEO.

El SEO significa «Search Engine Optimization«, y eso traducido al castellano es «Optimización de motores de búsqueda«, es decir, que cuando alguien va a su buscador ya sea Google u otro y ponga por ejemplo: empresa de cerámica tú aparezcas en la parte superior o en los primeros puestos.

Conseguir esto conlleva de mucho trabajo, de palabras técnicas bien utilizadas y varias más propiedades que si quieres en una nueva entrada puedo profundizar más.

Pues bien, ahora que ya sabes que es el SEO ahora voy a pasar a explicarte que diferencia hay entre SEO y SEM, que seguro que también has oído hablar.

Tal y como te he dicho el SEO es la optimización en tu web de palabras clave y tal que eso te lleva a un posicionamiento orgánico, mientras que el SEM, es el posicionamiento de pago.

Cuando hablo de posicionamiento orgánico, me estoy refiriendo a que la gente te encuentra en los primeros puestos gratuitamente, es decir, tú no estás pagando a Google para que te ponga arriba de la lista, mientras que el posicionamiento de pago es cuando realizas campañas de pago para que seas de las primeras que aparecen en el resultado de búsqueda.

Así que resumiendo y esquematizando esto quedaría así:

SEO: posicionamiento orgánico.
Apareces en los resultados de búsqueda en los primeros puestos por tu trabajo interno de tu web.

SEM: posicionamiento de pago.
Apareces en los principales resultados porque pagas campañas en Google Ads.

Espero haberte ayudado un poco a entender que es el SEO y nos leemos la semana que viene.

Sobre el autor

Diseñadora gráfica e inquieta. Fundadora de Virutes y propietaria de una mix de yorky adoptada que junto a mi hija son mis amores.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *