¿Sabes ese momento que vas al supermercado, a la perfumería y te enamoras de un producto solo por el packaging? Pues no acostumbra a ser por una casualidad, por un momento del destino, por lo general detrás hay todo un trabajo de estudio de marketing, del target a quién va dirigido “en este caso tú”, y de diseño, que todo complementado hace que un producto entre en nuestras retinas y no los 200 productos que lo siguen.

Hoy voy a hablarte del caso de Loewe, marca de perfume, el cual su cuidada imagen va acompañada de un nuevo diseño de packaging para darle más valor a su marca.

En el 2019 esta marca rediseño todos sus packagings para que siguieran la imagen de marca minimalista que llevaban proyectando desde el 2016.

En aquel entonces lanzaron la colección LOEWE 001, tratando el minimalismo, desde el mismo envase, de cristal grueso y transparente, para aportar luz al perfume.

Para Loewe, el perfume es naturaleza, es arte y que mejor manera de plasmar en un pack esta imagen que con fotografías de plantas.

Y de ahí, surgió la necesidad de cambiar todos sus packs con este tipo de fotografías, cada planta para cada producto, creando así un lineal elegante, minimalista y conceptual, con el elemento diferenciador de cada perfume, por el color del envase.

Así que, cómo puedes apreciar, en el mundo del diseño todo está estudiado hasta el más mínimo detalle.
Feliz semana y nos vemos el martes 🙂

Sobre el autor

Diseñadora gráfica e inquieta. Fundadora de Virutes y propietaria de una mix de yorky adoptada que junto a mi hija son mis amores.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *