Esta semana te quiero hablar del packaging. Este es un apartado del diseño gráfico súper importante cuándo tratamos con un producto que debe ser vendido al público.

Ya que la semana pasada en stories fue un tema que me pedisteis, aprovecho para mostrarte unos ejemplos maravillosos.

Yo he tenido la gran suerte de trabajar en agencias especializadas en pack, y claro, eso me ha dado una experiencia brutal y de la cual siempre estaré agradecida, ya que no es lo mismo diseñar en plano que en 3D, y tú si eres el mundo sabes perfectamente de que te estoy hablando.

Justo navegando por internet, dado que es mi fuente de sabiduría e inspiración he dado con unos packs que no deben pasar desapercibidos y que muestran la total importancia de su buen diseño para que un producto triunfe o no en un lineal de una tienda especializada cómo en una gran área de supermercados, porque señor@s, que levante la mano la que no ha comprado un producto por su pack.

Yo soy pecadora reincidente, es más, tengo una botella de Vozka que no he bebido en mi vida, pero que solo la tengo por su diseño. Así que, hay que ser arriesgado y no morir en el típico tópico.

Por lo que sin más preámbulos paso a mostrarte unos ejemplos que me han dejado loca perdida!

Ejemplo 1: GlassCannedWines
Esta marca de vino quiere apostar por el vino enlatado, si si, lo has leído bien, y la verdad, esto es muy novedoso, pero ya veremos si les funciona o no, pero el diseño es total.

Ejemplo 2: Beeo
Marca de miel ecológica que quiero mostrar la naturalidad de su producto empezando desde el envase. La verdad, yo si lo veo en una estantería un potecillo va a mi cesta.

Ejemplo 3: Iki
Su producto, pasta dental reutilizable. Es un envase el que sustituyes el producto por uno nuevo. Este nuevo concepto de envase de dentífrico está inspirado en las playas de Menorca, de eso que esté producido por plástico reciclado con textura de barro cocido, el cual te lleva directa a sus playas y amaneceres.

Cómo puedes comprobar, el packaging tiene muchísima importancia y las grandes marcas apuestan por la originalidad de sus envases para darle ese aire nuevo y rompedor.

Tú con que ejemplo te quedas?

Sobre el autor

Diseñadora gráfica e inquieta. Fundadora de Virutes y propietaria de una mix de yorky adoptada que junto a mi hija son mis amores.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *