Esto es lo que todos hoy en día buscamos. Queremos crear una cuenta fuerte, de aquellas que tienes chorrocientos seguidores, que podamos vivir de ello y todo desde nuestro teléfono móvil.

Si es bien cierto, que es una ardua tarea conseguir llegar a los primeros 1000 seguidores pero a la vez de lo más motivadora para continuar creciendo.

En realidad, no hay una especie que puedas tirar en un potecito y que se haga magia, pero si puedes seguir una serie de pautas para ir avanzando pasito a pasito.
Te voy a destacar los más relevantes y necesarios para que tu cuenta de Instagram sea atractiva y eso genere expectación, y a partir de ahí es cuestión de trabajar mucho.

Fotografía y Video
Lo primero es tener una composición de videos y fotografías profesionales. Que tengan luz que den vida a tus diseños, productos o a lo que vaya dirigida tu cuenta. Para ello, tan solo debes tener buen ojo y un teléfono móvil. Piensa, que en casos determinados los bancos de imágenes pueden aportarte una ayuda en la creación de contenido de calidad.

Visual Storytelling
¿Que quiere decir?, seguro que alguna lo estará pensando ahora mismo. Pues la verdad es que es algo tan sencillo cómo que tenga armonía tu cuenta, que tu Moodboard sea la base del feed y cuentes con una línea editorial y visual bien definida.

Stories
Crea muchos stories. Es bien sabido que nos ponemos a mirar un storie y cuando nos damos cuenta ya llevamos 15 minutos sin dejar de verlos. Así que, utilízalos con cabeza y dales el enfoque que necesitas.
Personalmente, las cuentas que pueden subir 20 stories en un día, y al día siguiente otra vez, y así sucesivamente, me aburren y acabo dejando de seguir, creo que hay una línea muy fina de storie interesante a storie spam.

Estratégia de marca
Que importante es ser consciente con lo que haces y publicas para poder encontrar tu nicho. Esto es uno de los apartados más difíciles pero a la vez que más reconfortan cuando en estadísticas te muestra en buen resultado de tu esfuerzo.
Debes tener una marca limpia que te represente y sumarle el storytelling con los hashtags para poder llegar a tu nicho ideal.

Cómo ves, te lo resumo en 4 puntos, pero si es cierto, que si los llevas a cabo verás cómo vas creciendo orgánicamente y empiezan a surgir sus frutos.

¡Venga, feliz semana y si tienes cualquier comentario, aquí estoy para leerte y ayudarte!

Sobre el autor

Diseñadora gráfica e inquieta. Fundadora de Virutes y propietaria de una mix de yorky adoptada que junto a mi hija son mis amores.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *